Multa de policía local

m he pasado en un semáforo entermtente y me han dado multa de 200euro y 4 puntos en un tipo de semáforo q pone solo entermtente rojo y luego un stop . minmultan diciendo q me pasado en rojo y no es verdad que hago para recorrer la multa

Basic
Logo-anonimous-w100

ALFONSO GUISÁNDEZ BENITO

Abogado de Fuenlabrada especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Hola, buenas noches.

Los casos de semáforo en rojo intermitente se dan en los pasos a nivel, entradas a un puente móvil o en proximidad a salida de vehículos de extinción de incendios.

También los encontramos para la señalización de la inminente llegada a un peligro en las vías.

Si se saltó el semáforo y, posteriormente, también el stop, sería complicado el recurso de la multa.

No obstante, me adhiero a la respuesta dada por el compañero. Alegue que el semáforo no estaba en rojo, sino en amarillo intermitente e intente probarlo con fotografías del semáforo en cuestión.

Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Puede alegar, pero otra cosa es que sirva para algo si no puede probar lo que dice, algo que tendrá que valorar cuando haga las alegaciones, las cuales tendrían que estar acompañadas de un video en el que se vea el funcionamiento del semáforo en cuestión o de un acta notarial en la que un notario manifieste lo que ve sobre el funcionamiento del citado semáforo y lo ilustre con alguna fotografía, si bien esto último le saldrá más caro.

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

Recurra localizando el semáforo en cuestión, y diciendo que ese semáforo es intermitente, y que no se pone en rojo permanente durante un tiempo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Puede recurrir la sanción alegando que el semáforo no estaba en rojo.