Evitar que mi ex novio publique fotos comprometidas.

Durante la relación que mantuve con mi ex novio yo le enviaba fotos mías en que salía desnuda. Cuando lo dejamos me tuve que cambiar de ciudad. Ahora estoy con otro chico, cuando él se ha enterado me ha amenazado con hacer públicas las fotos para que las vea toda mi familia y mis amigos. ¿Cómo puedo evitar que haga eso? Gracias.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TORRENT - GRAU & DIAGO ABOGADAS, C.B.
Contestado

Buenos días, su problema a priori, quiero decir, antes de que su ex novio publique nada, tiene difícil solución, aunque le recomiendo que tome una medida drástica como es enviarle una comunicación con certificación de contenido en la que UD. le avise, en un tono serio pero no amenazante, de que ha tenido conocimiento de sus intenciones de hacer públicas dichas fotos, y que si llegara a hacer efectivas dichas amenazas iniciará sin dudarlo acciones legales contra él. Si esta carta le llega a esa persona, además desde un despacho de abogados, probablemente surtirá más efecto y es posible que le disuada de hacerlo. Lamentablemente, si no dispone de pruebas evidentes de dichas amenazas, no creo que pueda hacer mucho más.

Un saludo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Interponga una denuncia y recabe pruebas de esas amenazas: mails, mensajes a su móvil... cualquier cosa que evidencie esas amenazas.