Retirar vídeo que emite una cadena de televisión.

Hace años tocaba en un grupo de música. Se grabó algún video y uno de los componentes lo subió a una web de vídeos. Hace tiempo (unos 4 años) que una cadena de televisión lo pública unas dos veces al año. Ese vídeo me podría llevar problemas a nivel laboral y personal. No me importa que esté colgado en internet, pero es muy distinto que lo use una cadena y lo haga a una hora de máxima audiencia. Más de un amigo, conocido y familiar me han reconocido. Ya cansado de la situación quisiera saber si sería posible denunciar a dicha cadena. Muchas gracias.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No habiendo una cesión de los derechos de imagen por parte de usted a su amigo, ni de este a youtube, ni de youtube a la cadena, si podría prosperar una reclamación.
Yo en su lugar haría lo siguiente antes de demandar: envíe un burofax completo (certificado de contenido y acuse de recibo) a la cadena explicando la situación, identificando el spot en concreto, y requierales a que se abstengan en adelante a hacer uso de su imagen, o emprenderá acciones legales por la violación de su derecho y por infracción de la ley orgánica de protección de datos, manifestando que se reserva el derecho a instar denuncia ante el organismo regulador competente sobre LOPD.
Cualquier duda no tenga inconveniente en llamar a este despacho y lo comentamos sin ningún compromiso. Y si considera que ha sido útil mi respuesta, le agradecería que marcará una valoración positiva de la misma. Un cordial saludo,
Jesús Corral, abogado director de ecumenadvocats.com

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Si puede demandar a la cadena y conseguir que deje de emitirse el vídeo, somos especialistas en derechos de imagen y de la propiedad intelectual, contáctenos, la primera visita es gratuita.

vanguard consulting.es

Basic
ABOGADO DERECHO FAMILIA BARCELONA JESÚS FERNÁNDEZ-PEDRERA
Contestado

Sí, se puede denunciar a la cadena y evitar su emision. Puedes contactar con nosotros en el 617 069 665 y lo solucionamos. Tambien nos puedes contactar en el mail jfpedrera@yahoo.es

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le ofrecemos cita completamente gratuita en nuestro despacho de Barcelona, para poder ver la documentacion 664879833wapp