¿Me llegará una multa por haber estado acompañando a alguien mientras este fumaba hierba?

Ayer me encontraba en un parque de Madrid con otras dos personas. Una de ellas estaba liándose un porro de hierba, mientras que la otra persona y yo no teníamos nada de droga en posesión ni estábamos consumiendo (los tres éramos amigos).

De pronto vinieron tres policías secretos y retiraron el porro a mi amigo. Nos pidieron a los tres la documentación (pese a que no todos teníamos marihuana). No nos dieron receta y nos dijeron que probablemente, al no tener antecedentes, no fuera a llegar ninguna multa al domicilio.

Mi pregunta es si puedo ser sancionado por el mero hecho de estar en compañía de alguien que poseía un porro de marihuana (además, sin tener yo antecedentes) y de cuánto sería la sanción en tal caso.
Gracias encarecidas de antemano.

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
Contestado

Buenas tardes, entiendo que en forma alguna le pueden multar; y en el caso que le llegara alguna incoación de expediente por la misma, me tiene a su entera disposición para recurrirla, mi dirección de mail es diegoecija@icam.es

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Si usted no tenía ninguna sustancia en su poder, no hay ninguna causa para que sea sancionado.
Atentamente