Excedencia por cuidado de hijos con contrato x obra y servicio, tendré derecho al paro?

Tengo un contrato por obra y servicio desde agosto de 2012.
La obra termina supuestamente en junio de 2014.
Estoy de baja por embarazo de alto riesgo desde marzo de 2013. En mayo di a luz a gemelos grandes prematuros. Estuve de baja por maternidad durante 18 semanas ampliadas en 13 semanas por hospitalización de los bebés.
Ahora estoy disfrutando de mi doble permiso por lactancia hasta el 28 de febrero. Los niños por salud no pueden ir a guardería y no tenemos familia cerca.
Estoy pensando en pedir excedencia por cuidado de hijos y tengo varias preguntas:

- ¿Estoy en mi derecho de pedir dicha excedencia?
- ¿Por cuanto tiempo es oportuno pedirla a sabiendas de que mi contrato terminaría en junio, aunque podría ampliarse unos meses?
- ¿Sería mejor intentar negociar una salida de la empresa? Y en ese caso, ¿qué le podría proponer para poderme ir al paro sin perjudicarles?
- Si pido excedencia y mi contrato se termina, ¿tendré derecho a prestación por desempleo?
- ¿Cómo se calcularía dicha prestación puesto que llevo este tiempo de atrás de baja?

Muchas gracias.

Basic
Abogado Laboral LaboralClic
Contestado

Estimada señora, t
técnicamente podría pedir la excedencia por cuidado de hijos, lo único es que como su contrato está vinculado a la realización de una obra concreta es posible que cuando quisiera reincorporarse la obra ya hubiera finalizado.
Respecto al resto de las cuestiones, habría que analizar las características del contrato para dar una solución mas acertada.

Desde nuestro despacho podemos darle asesoramiento oportuno.
Cualquier cosa que necesite estamos a su disposición.

Le envío un cordial saludo