Excluído seguro médico privado

Hola,

En 2008 firmé póliza con Aseguradora de salud privada, en la declaración de salud constaron 1,77 metros y 105kg que traducido, es una obesidad de Tipo 1 según mi IMC y la mutua privada asumió los riesgos en ese momento y me aseguró. Ahora mismo según mi médico mido 170 y peso 118kg (13 kilos más que en 2008 en el momento de la firma del contrato).
En ese entonces no cubrían la reducción de estómago, hace unos años, al igual que han aumentado el importe de la póliza aumentaron su cobertura y entre otras, ponían a disposición de los asegurados la reducción de estómago entre sus coberturas.
Al solicitar autorización a mi seguro para dicha intervención, me la han denegado indicando que mi problema de sobrepeso es anterior a la firma del contrato en 2008, no contento con lo anterior, me llega una carta certificada a mi domicilio indicando que a partir de la fecha de la firma (21/05/2014) de la recepción de la carta queda anulada mi póliza porque según ellos "...Hemos tenido conocimiento de que usted tenía antecedentes médicos, sobre los que de manera expresa se le preguntó en la declaración de salud que de haber sido conocidos por la compañía Seguros en el momento de la contratación, habrían hecho que no aceptarán el riesgo de Asegurarle..."
Mis preguntas son:
¿Sois especialistas defendiendo estos casos?
No me especifican qué tipo de antecedentes son por los que me excluyen, aún existiendo publicidad de compromiso de ésta aseguradora en mantener a sus clientes si la antigüedad superar los 4 años.
En el momento de la firma era obeso tipo 1, a día de hoy padezco Obesidad mórbida al subir los 14kilos desde 2008 a 2014.
La póliza es anual de un sólo pago y está abonada en su totalidad, no me especifican si me devolverán lo abonado desde la anulación hasta 31 diciembre 2014.
He tenido que asumir los costes de operación (10.000€) ya que se me negó en su momento por parte de DKV, ¿se puede reclamar el importe?
Si podemos "ir para adelante" estoy dispuesto a abonar lo correspondiente. A la espera de vuestras noticias.

Reciban un cordial saludo.

Basic
Afc Abogados Tenerife

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente,

En AFC Abogados y Asesores contamos con un equipo profesional especializado en Seguros de Salud.
Sin conocer a fondo su caso, ya que, necesitamos cotejar su póliza, para estudiar en profundidad las condiciones particulares, le adelantamos que si usted respondió de buena fe al cuestionario de salud, exponiendo sin ocultación ninguna de sus dolencias, y tras pasar el examen médico, la aseguradora quedó comprometida a garantizar las prestación de los servicios médicos que se incluían en la póliza. Además, si la suscribió hace años, todos los periodos de carencia de determinados tratamientos y/o servicios médicos, ya se encuentran extinguidos, por lo que tiene derecho a que se le dote de todos ellos, sin que pueda oponerse la entidad aseguradora.
Los motivos que alega la misma para resolver el contrato no son aceptables para su supuesto, ya que, la enfermedad si bien es cierto que la padecía con anterioridad, pero no la ocultó a la hora de suscribirla, ni ésta es causa de exclusión de la cobertura sanitaria.
Nosotros le animamos a que venga al Despacho y con detenimiento analicemos su póliza, ya que vemos perfectamente factible iniciar acciones judiciales destinadas a que se le devuelvan los costes que ha tenido que asumir por la operación. Le esperamos.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Por su relato, estimo que la aseguradora carece de motivos para negarle la cobertura de la operación y, aún menos, para extinguir unilateralmente los efectos de una póliza vigente y abonada.
No obstante, es preciso analizar detalladamente la póliza para determinar con mayor seguridad las garantías de éxito de una reclamación.
Quedamos a su disposición.
Jesús Villodre

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

tiene usted base jurídica parra reclamar contra la compañía . Debe usted acudir a un despacho de abogados para poder leer la póliza y las demás comunicaciones habidas entre asegurado y asegurado . Póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle .info@laviadaabogados.com .
www.laviadaabogados.com

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Habría que estudiar la poliza y ver si ha habido incumplimiento contractual de parte de la aseguradora. Quedamos a su disposición. Reciba un cordial saludo. Amando Gómez.