Vecina con síndrome de diógenes.

Tengo una vecina con el síndrome de Diógenes, acumula la basura y estuvo un año sin agua. He denunciado a sanidad, he ido a asistentes sociales, la policía estuvo en su casa y nadie viene a hacer nada. Es insoportable el olor y los insectos. ¿A dónde tengo que ir para que hagan caso a mis quejas?

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Estimado/-a cliente/-a, el problema que sufre no tiene una solución rápida, ni fácil. En primer lugar debe insistir en Servicios Sociales Centrales del Ayuntamiento de Castellón. Presente un escrito por duplicado, para quedarse con una copia sellada, detallando la situación de la vivienda de la vecina y solicitando la urgente intervención de los servicios municipales por tratarse de un problema de salud pública. El Ayuntamiento no puede ignorar este tipo de problemas y tiene que hacer todo lo posible por solucionarlo. Si viven más vecinos en el edificio es aconsejable que todos presenten un escrito, aunque todos sean iguales, ya que en ámbito municipal siempre resulta más efectivo que haya muchas quejas individuales que un escrito de la comunidad de propietarios. Reitere la petición mensualmente. Presente el mismo escrito dirigido también al Alcalde. Trate de dar publicidad a su problema para que la presión al Ayuntamiento sea mayor: contacte con periódicos locales, emisoras de radio, asociaciones de vecinos y con los partidos políticos de la oposición, que podrían llevar el asunto al pleno municipal para pedir explicaciones. En segundo puede iniciar un procedimiento judicial civil para que un Juez obligue a su vecina a limpiar su vivienda o en caso de que no lo hiciera voluntariamente, permitir la entrada de una brigada municipal de limpieza. Una denuncia penal no tiene viabilidad porque estos hechos no son un delito, su vecina está enferma. En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si precisa contar con nuestros servicios profesionales. Puede contactar con nosotros a través del teléfono y del correo electrónico que figura en nuestra web (www.asistencialegalabogados.es o enlace directo del perfil), donde también podrá consultar nuestros honorarios.

Basic
GONZÁLEZ & FONTSARÉ ADVOCATS

Abogado de Girona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Una posible alternativa a la situación que nos plantea, sería la iniciación de un procedimiento civil por inmisiones. Tanto la Comunidad de Propietarios como usted estarían legitimados para instar una acción contra su vecina para que realice las actuaciones oportunas para el cese en las molestias que ocasionan a usted y al resto de los vecinos los malos olores y suciedad que emanan de la vivienda de su vecina. Si su vecina no cumpliera voluntariamente con la sentencia condenatoria, hecho que sería probable en atención a su dolencia, se podría interesar en ejecución de sentencia que un equipo de limpieza actuara en el piso de su vecina a su costa.
Estamos a su disposición para cualquier aclaración o duda y, si lo desea, podemos concertar visita para poder facilitarle una respuesta más concreta.

Basic
ABOGADOS MAJANO

Abogado de Toledo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimada señora: Quizás, si ha recurrido a los cauces asministrativos y no ha tenido éxito, lo único que procede es acudir a la jurisdicción penal a través de la interposición de una denuncia ante la Policía o el Juzgado de guardia interesando medidas cautelares si la cuestión es realmente grave. Espero que así tenga más exito, pero le recomendaría que consultara con un abogado para que la denuncia fuera lo más efectiva posible. Un saludo. www.majanoabogados.com