Existe cláusula suelo en la siguiente escritura de préstamo hipotecario?

Buenas noches,

Agradecería proporcionaran su punto de vista experto en relación a las cláusulas financieras expuestas brevemente a continuación. De existir una cláusula suelo abusiva, sería posible interponer una demanda judicial para su eliminación así como la consecución de la devolución de los intereses pagados de más con carácter retroactivo?

1) 240 cuotas crecientes al 2% anual.
2) La cantidad prestada devengará un interés nominal del 3,50% con carácter variable durante toda la vida del préstamo, con arreglo a lo indicado en la cláusula tercera bis.
3) Tercera bis. Para revisiones semestrales sucesivas a la fecha de firma del presente contrato el tipo a aplicar será "el tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre, de Bancos", incrementado en 0,25 puntos porcentuales.

Gracias por su ayuda.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Sería necesario ver qué limites a la variabilidad aparecen en la escritura (si es que figuran), y contrastarlo con la información de los recibos pasados al cobro en los últimos tiempos para saber si se la han aplicado, si se la han dejado de aplicar, o si actualmente se la están aplicando.

Basic
Abogado Recobro de Impagado Granollers - AC Legal
Contestado

Buenos días

Es necesario estudiar con detenimiento el redactado de la escritura de préstamo hipotecario, para determinar si existe cláusula suelo o no.

Si desea concertar una reunión, podemos estudiar su caso, y llevar la reclamación a éxito (solo se cobraría, si se ganara).

Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado accidentes Cornellá - GG Advocats: Cristina Galván García - Nídia Galán Fernández

Abogado de Cornellà de Llobregat especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días,

Para darle una respuesta correcta deberíamos analizar y estudiar la documentación. Le adelanto que si existe una cláusula abusiva es procedente interponer una demanda reclamando su eliminación.

Si lo desea puede solicitar una reunión en nuestro despacho. Un saludo

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Para poder contestarle adecuadamente necesitamos ver la escritura completa.

Quedamos a su disposición.