¿Existe una ley en españa como adverse possession de eeuu?

He visto que en estados unidos hay una ley llamada Adverse Possesion que posibilita vivir en una casa abandonada por un máximo de 10 años.

¿Esta ley o alguna parecida existe en España?

Basic
ABOGADO RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL MADRID GALERA ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes:

En España, la figura más parecida a la Adverse Possesion es la Usucapión. No existe ley alguna específica para regular esta figura sino que la misma está regulada en el Código Civil.
La usucapión es una forma de adquirir la propiedad. Es una adquisición de la propiedad que se lleva a efecto mediante una posesión continuada durante el tiempo determinado por el Código Civil y para que esta pueda alegarse debe existir una posesión pacífica, pública y no interrumpida.

Si necesita ampliar esta información o solicitar que analicemos su caso no dude en contactar con nosotros.

Saludos

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

La Adverse Possesion existe y se llama en España usucapión. Pero no quiere decir lo que usted indica, sino que si se ocupa una propiedad de modo público, abierto, en concepto de dueño y de modo pacífico e ininterrumpido, entonces se puede adquirir esa propiedad. En Cataluña son veinte años.

Saludos

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

En España no existe tal legislación, salvo el caso de la usucapión que comentan los compañeros, que es lo más parecido.

Un saludo.

Basic
xxx xxx xxxxx

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Aquí existe la figura de la usucapión, proveniente del derecho romano, en que un poseedor puede adquirir una propiedad por el mero paso del tiempo.