Expulsión de un alumno de clase

Buenos días,

Soy profesor de un centro de formación profesional y me surge la siguiente duda: ¿puedo expulsar a un alumno de clase y enviarlo a su casa, avisando previamente a sus padres/tutores? Qué ley podemos consultar para saberlo?

Muchas gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede si se cumplen las formalidades del Decreto 201/2008, de 2 de diciembre, sobre derechos y deberes de los alumnos y alumnas de los centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Existe un procedimiento reglado en dicha norma, así como una guía para su aplicación, si me indica su correo electrónico puedo enviársela, también puede descargarla de la web. Espero haber sido útil, saludos cordiales.