Mis caseros no me devuelven la fianza y me quieren cobrar 1800e

Hola! Acabamos de dejar el piso que teníamos en alquiler, en el hay una serie de desperfectos que entiendo que tenemos que asumir aunque me parecen abusivos..
Cuando entramos a vivir en el piso había un sofá viejo y ya rajado, mi perra acabó inutilizándolo del todo y ahora mis caseros me piden la mitad de lo que les costo nuevo y suman 475 €! Y ya estaba roto! Por desgracia también mordió unas puertas de madera con cristal, mis caseros han ido a leroy y les han echo un presupuesto de 1800€ para cambiar las puertas! Bien,fuimos a leroy con el presupuesto y me dijeron que me habían incluido los cristales los cuales están en perfecto estado y se podrian poner en las puertas nuevas. También me dijeron que no hacia falta cambiarlas sino que se podrían reparar. Necesito ayuda. Gracias de antemano

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Apreciados Sres., buenas tardes.
Pienso que estos particulares extremos tienen que comentarlos al propietario, pues el sólo tiene que cobrar lo que le pertenece. Lo cierto es que el propietario intenta por todos los medios no devolverles la fianza, por ello los presupuestos de reparación están por encima de la fianza para que Vds. desistan de la misma.
Pero esto no es así en modo alguno. El propietario tiene que devolverles la cantidad restante tras cobrar las reparaciones.
Si en algo me precisan, no duden en llamarme. No estaría mal que dispusieran de fotos tanto de la puerta como del sofá, así como de los presupuestos de leroy y factura del sofá, si se la ha entregado.
un abrazo

Basic
Abogado Inmobiliario contrato de arras Mallorca deSalvador Real Estate Lawyers

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

Buenas tardes,
La existencia de desperfectos en el momento de la extinción de un arrendamiento hacen que el arrendatario deba repararlos íntegramente.
En este sentido, si tenéis claros los daños que hay que reparar, la única cuestión que cabe discutir es el presupuesto y el alcance de la reparación. Para ello deberíais aportar al arrendador presupuestos contradictorios en los que se detallen las actuaciones y las reparaciones a efectuar.
Lo mejor que podéis hacer es llegar a un acuerdo en cuanto a las reparaciones y cerrar el asunto evitando un pleito.
Un saludo,
www.desalvador.es

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días: la finalidad de la fianza es, precisamente, responder de los desperfectos que los inquilinos causen en la vivienda objeto del arrendamiento. El problema suele producirse, precisamente, en la valoración de estos desperfectos.
Deberá intentar llegar a un acuerdo con su antiguo casero en la valoración de los mismos y, en caso negativo, acudir a un abogado para que le indique los pasos a seguir.

Espero haberle sido de ayuda. Un saludo

Catalina Perelló

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Comparto plenamente el criterio de mi compañero Sr. de Salvador, ratificando su respuesta. Saludos cordiales.