Extinción del condominio

Buenas tardes,

Me gustaría saber cómo quitar mi ex del piso que tenemos a medias. Aunque no paga nada sigue teniendo 50 % de propiedad, y como vive fuere de España él me dice que no podré hacer nada si él no quiere.
Estoy en un callejón sin salida. Hace dos años que tengo sentencia de divorcio. En el divorcio dice que el piso se "atribuye" a mi. Mi ex no paga la hipoteca, ni pensión a su hija, además ya no vive en España. Me gustaría poner piso a mi nombre, ya que él no paga nada. Me llega, de vez en cuando, un embargo a la cuenta de la hipoteca que tenemos en común.
Mi ex no quiere firmar el cambio de nombre y yo no puedo obligarle. Me da miedo que llegue un embargo de piso, ya que él siempre se mete en los líos. Consulté con varios abogados, pero no me dan la solución.
Parece que es imposible quitarle de la hipoteca y de piso. Él se burla de mi, que no podré hacer nada. Pregunto, ¿hay alguna salida de esta situación desesperada? No puedo ni vender el piso, ni ponerlo a mi nombre. Y soy yo la que paga todo.

Gracias.

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Efectivamente la situación que nos plantea no tiene una solución legal a corto plazo. Verdaderamente no existe ningún procedimiento legal por el que usted pueda poner la titularidad de todo el inmueble a su nombre. Legalmente puede iniciar un procedimiento para que la vivienda se pueda vender judicialmente, sin embargo teniendo en cuenta que su inmueble tiene una hipoteca pendiente y que dicho procedimiento normalmente finaliza en un subasta, las posibilidades de que la operación le pueda resultar beneficiosa son bastante escasas.
Por otro lado, también puede reclamar a su ex marido la parte de la hipoteca que no ha pagado.
Puede contactar con nosotros a través del teléfono y del correo electrónico que figura en nuestra web (www.asistencialegalabogados.es o enlace directo del perfil), donde también podrá consultar nuestros honorarios.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le ofrezco cita completamente gratuita con nuestro especialista en Huesca 664879833wapp