Extinción derecho de uso vivenda

La sentencia de divorcio ( AP de Barcelona)
otorga a la madre el uso de la vivienda familiar (propiedad al 100% del padre) hasta la mayoría de edad de los hijos menores.

PREGUNTA: Trámite a realizar por el padre para recuperar el uso de la vivienda cuando los hijos cumplan 18 años.

Basic
BB&SS ADVOCATS ASSOCIATS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias,

El tramite es la Demanda de Modificación de Medidas de Divorcio que tendra que tramitarle un letrado, a no ser que de mutuo acuerdo con la madre ésta y las menores acepten la entrega del bien.
La recuperación de la posesion puede ser mas dificil en funcion de si las menores demuestran o no recursos economicos para su emancipación, por lo que podria prorrogarse hasta que ello se produzca.

Mi recomendación es que nos visite en el despacho para que le aclaremos sus opciones actuales y futuras ante esta sentencia.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Si la sentencia es clara, es decir está redactada en el sentido que indica, entonces, una vez cumplida la mayoría de edad del hijo más pequeño, lo que debe hacerse es ejecutar la sentencia, es decir, para explicarme, es como un deshaucio que se pide al propio juez que dictó la sentencia de divorcio.
Si desea una visita sin coste ni compromiso, estoy a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado