Deudas de padres que no quieren resolver

Hace 11 años mis padres me pidieron que comprase el piso donde viven porque tenían deudas, lo hice. Se quedaron con el dinero (aumentaron el valor para cobrar mas) y en el piso con el compromiso que iban a pagar ellos la hipoteca cosa que no fue así, como máximo pagaban el 50%. Al año me pidieron que les pagase un préstamo de 12000€ que también acepté. Después de tanto tiempo siguen igual. Hemos descubierto que mi madre es ludopata aparte de que gastan sin razón. He pensado en administrarles yo el dinero pero no quieren. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

EVA CUADRADO CARREÑO. ABOGADA AVILÉS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

La ludopatía podría permitirle iniciar los trámites legales para que su madre fuera declarada incapaz, y se le nombrase un curador que administrase sus bienes (podría ser usted). Para ello sería necesario poder probar la existencia de esa enfermedad, bien porque haya acudido a centros de ayuda, o porque se vea claramente que despilfarra su dinero. Le recomiendo que acuda a un profesional que pueda asesorarle mejor, a tenor de las pruebas con las que cuente. Un saludo

Basic
ABOGADO IMPAGADOS ASTURIAS ANB ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días:

Totalmente de acuerdo con mis compñaeros. Habría que analizar todas las pruebas de las que dispone: si tiene pruebas de que son ellos quien se han quedado con el dinero del préstamo, y con el piso, etc...

Otra vía, sería la ludopatía, desde luego. Incluso se podría pedir en el Juzgado que la analice un profesional antes de iniciar la demanda de incapacitación.

Nos ponemos a su disposición para que pida una cita con nosotros. El importe dela consulta se descontará de los posibles futuros honorarios.

Un saludo,

Ana Nikolaeva
ANB ABOGADOS

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Hay varias cosas que usted puede y debe hacer.deben tenerse en cuenta y analizar varias cosas antes de tomar una vía concreta. Consulte con un profesional personalmente . La situación lo requiere. Estamos a su disposición.