Extranjería solicitud de permiso de residencia

Buenos días, quería preguntar.
Tengo concedida la pareja de hecho con mi pareja que es de origen chino.
Ella lleva 2 años en España y la necesita para poder trabajar, yo soy español pero no tengo ingresos en este momento, vivimos juntos hace mas de un año y me comentan que no le concederán el permiso de residencia por yo no tener ingresos.
¿Qué podría hacer?
Muchas gracias

Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola. En estos momentos no se puede hacer nada. Debido al estado de alarma:

- Todas las administraciones que vinculan al extranjero con el país están completamente cerradas.

- Cualquier procedimiento de inmigración que tenga programado o que deba realizar pasa a estar en espera.

- Muchas fronteras están cerradas, y puede que no pueda entrar o salir de España.

- Si tenía una cita con la oficina de extranjería para renovar su TIE o tarjeta de residencia, así como cualquier otro tipo de actividad programada, esas están ahora canceladas.

- No se están emitiendo autorizaciones de regreso, ni se están registrando las huellas dactilares. Lo mismo con cualquier tipo de cita para entrevista, como las que se requieren para el arraigo. Todos esos trámites presenciales están suspendidos.

- Mientras dure el estado de alarma, todos los procedimientos de extranjería se paralizan. No se puede procesar ningún expediente ni tener una cita de manera presencial.

- Se suspenden todos los plazos, tanto en materia procesal como administrativa. Esto también es válido para los plazos de tiempo en relación con las apelaciones y los procesos judiciales que estaban activos.

- Todas las oficinas de extranjería, comisarías de policía o registro civil están ahora cerradas.

- El Ministerio de Asuntos Exteriores, encargado de las legalizaciones, también ha cerrado.