Fabrica de pan cuarto turno septiembre 2019

CUARTO TURNO
Hola encantado de saludarle.
Trabajo en una fabrica de pan.
La empresa que trabajo nos quiere poner un cuarto turno el día 1 de Septiembre. Solo a una línea, las otras dos seguirían a tres turnos.
El motivo es porque nos han dicho que están vendiendo mas de lo que esperaban y necesitan mas producción.
Según nos ha dicho la empresa si no le dan servicio a los clientes , Lidel, Mercadona, Consum, se van y la empresa no puede permitir eso.
El cuarto turno seria:
Con la rotación que le explico aquí. (Noche, Tarde, Mañana):
Cuando hacemos una semana de noche de Lunes a Sabado de 22:00 a 06:00, hacemos un descanso de 15 minutos para cenar.
Cuando hacemos una semana de tardes de Lunes a Sabado de 14:00 a 22:00, hacemos un descanso de 15 minutos para merendar.
Y cuando hacemos una semana de Lunes a Domingo de 06:00 a 14:00, hacemos un descanso de 15 minutos para almorzar.
Una vez hemos terminado la tercera semana, entonces tenemos un descanso de 7 días, de los cuales 2 días son de nuestras vacaciones.

Desearía, en primer lugar:
1°- Lo que me gustaría saber es si en el E.T pone que la jornada semanal tiene que tener un descanso de un día y medio (36 horas) entonces no se cumple en el turno de noche puesto que faltarían 4 horas para el descanso de un día y medio. ¿Es así o estoy equivocado?
Tampoco se cumple el descanso en el turno de tarde. ¿Es así o estoy equivocado?

2°- ¿pueden cambiar el calendario a mitad de año?

3°- Nos quieren ofrecer un plus de 120€ brutos por el concepto del cuarto turno. ¿Cree usted que es poco?
¿Cree que deberían de pagar más por el esfuerzo de este cuarto turno y trabajar 3 Sábados y 1 Domingo?

4°- ¿Es justo que nos quiten dos días de vacaciones para dárnoslas en la semana de descanso?

5°- ¿A parte tendríamos que tener nuestras vacaciones o con este horario no tendríamos derecho a 15 días de vacaciones?

6°- ¿ sí en Enero se pactó un calendario a tres turnos y se firmó con unos puentes y unas vacaciones, sí ahora nos meten un cuarto turno y nos dan una semana de descanso al mes cree que también nos correspondería disfrutar de los puentes que tenemos pactados desde Enero festivos locales y nacionales?

7°- Entonces si usted me confirmara que yo estoy en lo cierto en el tema de que faltan horas de descanso, este cuarto turno no lo podrían implantar verdad y si lo aceptáramos ¿cuanto dinero nos tendrían que pagar por la falta de descanso?

8°- Por otra parte en los tres turnos el Viernes ya hemos hecho las 40 horas semanales.
¿Tendrían también que pagarnos por las horas extras de los tres Sábados y un Domingo o con los 7 días libres ya estaría compensado?

Mi convenio es:
CONVENIO DE PANADERÍA Y PASTELERÍA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Basic
Abogado Herencias Valencia TESS Coop. Valencia
Contestado

En primer lugar las vacaciones no se pueden distribuir de esta manera, sin la aprobación de los trabajadores, tienen derecho a sus vacaciones que pueden estar ya fijadas, en cuanto al plus de nocturnidad y jornada depende de su categoría, su convenio y contrato, si su contrato es de lunes a viernes o a sábado... En cuanto a los descansos en ese tipo de trabajo se pueden acumular los descansos semanales disfrutándose los descansos de varias semanas unidos.

Basic
Vincit Abogados - Expertos en derecho laboral
Contestado

Buenos días,

Dada la amplitud de sus consultas, las cuales no pueden ser atendidas completamente en este espacio, le rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro perfil de LEXDIR.

A su disposición, reciba un atento saludo.

VINCIT ABOGADOS