¿Qué facultades son las legalmente indelegables al consejero delegado?

Se trata de una Sociedad de Responsabilidad Limitada que optó por organizarse como Consejo de Administración, designando a uno de sus miembros como Consejero Delegado, asignándole todas las facultades legalmente posibles.
Este consejero traicionó a la sociedad vendiendo todo el patrimonio de la misma, sin autorización previa. Esta operación tubo lugar en 2008.
Mi pregunta es si el Consejero está legitimado para poder vender todo el patrimonio de la mercantil, o bien existe algún límite legal, con independencia de la responsabilidad por comportamiento desleal.
Para contextualizar la situación añado que el patrimonio social estaba constituido por terrenos, y la actividad social consistía en la explotación y enajenación de terrenos. La venta que llevó a cabo el Consejero en 2008 fue la de todos los terrenos de la sociedad.
Gracias

Basic
PRAGMATIS ASESORES
Contestado

Buenos días:
Se debería revisar los estatutos de la sociedad y asimismo los poderes que se le otorgaron al consejero delegado. Además debía haberse aprobado por el consejo de administración.
En todo caso, podrían interponer contra el una acción de responsabilidad social, no obstante debemos conocer el cese como consejero delegado pues existe un plazo de prescripción de la acción de 4 años
Si quiere que le informemos con mayor precisión póngase en contacto con nosotros a través de la plataforma

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos días, a priori la acción del delegado podria ser objeto de reclamación judicial.Debemos analizar los estatutos y la actuación presuntamente ilícita. Contacte con nosotros, le asesoraremos convenientemente.

Un saludo, Rosa Nieto, Abogado, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días , es importante revisar Estatutos sociedad, creemos viable interponer acción judicial, pero para ello debemos saber más datos. Si es de su interés contacte con nosotros. www.agabogados.cat