Falsedad documental del administrador entre otras

Buenos días.
Además de que el administrador de la comunidad de vecinos nos ha explicado muchos aspectos que contradicen la ley con el objetivo de conseguir comisiones, afirma en cada acta de cada junta ser MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL AAFF Nº 34130, cosa que no es cierta. (tengo toda la documentación) Por este último motivo ¿En qué tipo de falsedad documental ha incurrido?
Gracias

Basic
ALBERTO ULIZARNA ABOGADOS

Abogado de Benidorm especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

El delito de falsedad documental consiste en alterar, modificar o falsificar ciertos elementos esenciales de un documento. Por lo que, atendiendo a lo que expone y sin perjuicio de un análisis más profundo conociendo las circunstancias exactas, el proceder sí podría considerarse falsedad documental.

En todo caso, ya que las actas de las comunidades de propietarios tienen naturaleza privada, estaríamos ante falsedad en documento privado.

No obstante, y para un asesoramiento más preciso, necesitaría saber más detalles del asunto. Para lo cual, si lo desea, puede contactar con nuestro despacho. El cual tiene a su entera disposición.

Un cordial saludo.