Falsificación de firma en nóminas presentadas ante la inspección de trabajo

Hola a quien me esté leyendo!!!. Agradecería mucho si pudieran ayudarme a resolver mi duda que relato a continuación.
Trabajé durante 2,5 años como extra en un negocio de hostelería, en el que me pagaban por día trabajado, en mano y sin ningún tipo de justificante ni firma de recibí. Aunque había un contrato firmado, nunca cumplieron con los días de trabajo pactados ni con el pago de la nómina. Cada domingo me enviaban el cuadrante de la siguiente semana sin saber si iba a trabajar 2 días, 3 o 5 y por consiguiente nunca sabía si llegaría a final de mes. Además, no me pagaron nunca la nómina y tampoco me pidieron que las firmara. Tras mucho tiempo de "chuleo" constante y de una situación inestable en la que hubo meses que no cobre ni siquiera los 500€ que constaba en nómina (ya que contaban conmigo según les interesaba) y harta de la situación, decidí dejarlo no sin antes pedirles que al menos me facilitaran que no fuera una baja voluntaria.
Os podréis imaginar la sorpresa que me llevé cuando me presentaron un despido improcedente con un finiquito e indemnización que me hubiera correspondido de más de 2.700€ al estar indefinida. Evidentemente lo feché y lo firmé no conforme. Se de buena tinta que hubieran forzado mi baja para no pagarme igualmente.
Ante esto, por no meterme en camisas de once varas y al haber forzado mi salida de la empresa, decido dejar pasar el finiquito, la reclamación del dinero que me hubiera correspondido los meses que trabajé por debajo del mínimo que me correspondía por contrato, junto con la cotización y el sueldo de los muchos meses que trabajé por encima de mi nómina. Había encontrado un nuevo trabajo y solo deseaba olvidar la mala experiencia. Pero bueno, tampoco voy a relatar todo lo vivido en acoso laboral, amenazas constantes y manías persecutorias del canalla que tuve como jefe y que por suerte ya no tengo que soportar.
Cual fue mi sorpresa cuando transcurrido 1 mes escaso "BINGO", el bendito karma hizo su labor y le cayó una inspección de trabajo. Dicho inspector ya había pasado con anterioridad 1 día que yo no estaba y que debía tener el caso pendiente de revisión. En esta segunda visita ante su sorpresa, solicitó las nóminas de todas las trabajadoras firmadas incluidas las mías, con lo que el gestor, otro personaje sin ningún tipo de escrúpulos ni conciencia moral, me pidió mediante la encargada que las firmara, a lo que lógicamente me negué. Y aquí viene mi duda.
Me estoy planteando amenazarles con poner una denunciar ante la inspección de trabajo porque creo casi a ciencia cierta que habrán falsificado mi firma para presentar justificantes de mis nóminas, y creo que esa es mi mejor baza para poder hacer una reclamación de cantidades mediante un abogado, aunque no quisiera bajo ningún ir por la vía judicial. Mi situación es muy precaria y será difícil demostrar todas estas ilegalidades e irregularidades. Los cuadrantes de trabajo los pasaba la encargada por el grupo de whatsapp, hechos a mano, así que ya os podréis imaginar….
Ahora me pregunto si existe algún organismo al que pueda acudir a nivel informativo para comprobar si han falsificado mi firma o si podría utilizar esta información (que aun no sé si es real ) para poder presionarles, para poder llegar a un acuerdo económico y por supuesto para poder darle una lección.
No soy la primera ni la ultima que vive y va a seguir viviendo esta situación.
Yo, después de 6 mese, aun le sigo dando vueltas al tema por mis antiguas compañeras y por mi misma, por eso agradecería muchísimo cualquier tipo de información o ayuda que me podáis prestar.
Este canalla solo contrata a mujeres a las que considera que puede amedrentar, amenazar, extorsionar y humillar..... y Yo digo: ¡¡¡BASTA YA !!!!!.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
El letrado especialista de esta materia está de baja laboral, lamento no poder ayudarle.
Un saludo