Necesito información sobre mi situación laboral después de haber estado de baja

He estado de baja laboral durante más de 1 año y cuando me ha sido denegado seguir de baja laboral no me he reincorporado a mi puesto de trabajo.

La empresa en la que estoy empleado no se ha comunicado conmigo para informarme de que al finalizar mi baja laboral debía reincorporarme a mi puesto de trabajo ni tampoco para informarme en caso de que haya sido despedido.
Desde que dejé de estar de baja laboral tampoco he recibido mi salario como empleado.

Me gustaría recibir información sobre mi situación:

1. ¿Al dejar de estar de baja laboral volví a estar en activo de nuevo y debería recibir mi salario como empleado aunque no me haya reincorporado a mi puesto de trabajo mientras no sea despedido por la empresa?

2. ¿En caso de que haya sido despedido, la empresa debería habérmelo comunicado?

3. ¿Puedo reclamar los salarios que no he recibido o en caso de que haya sido despedido sin habérmelo comunicado, denunciar un despido improcedente?

Gracias.

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Mande un burofax a la empresa requiriendoles para que le digan cuando debe incorporarse, y pida las vacaciones que tenga pendientes. Cuanto antes. Si no se incorpora tras su alta la empresa puede alegar un abandono de su puesto de trabajo y cursar una baja voluntaria. Necesitará demostrar que ha hecho algo para incorporarse.
Estoy a su disposición si quiere quedar para ayudarle.
Saludos.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • 1 voto útil
Contestado

En primer lugar seria necesario saber cuando se le notificó la baja. Si hace pocos días vaya a la empresa a trabajar el próximo lunes e indíqueles que el viernes le llegó la notificación del alta.
La mejor forma que tiene para saber si lo han despedido es ver su vida laboral en la web de la Seguridad Social.
No obstante por lo que indica no creo que le hayan despedido ya que de ser así le tendrían que haber ingresado su finiquito, que en este caso como mínimo serian las vacaciones devengadas y no disfrutadas.
Quedamos a su completa disposición para asesorarle en lo que precise.