Falta de firma de un heredero para dividir el dinero del banco

Estamos en una situación donde uno de los tres herederos no quiere firmar en el banco para compartir el dinero hasta que la casa (parte de la herencia) está vendido.
Dos de los herederos quieren repartir el dinero antes que se pone el piso en venta. ¿Teniendo más de 50% de la herencia, los dos no podéis algo por notario sin tener que contratar abogados para repartir el dinero? ¿El banco tiene derecho a denegarlo aunque el testamento estay ya firmado por los tres?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Una vez firmada la escritura de partición de herencia en la Notaria y liquidado el impuesto de sucesiones, el banco no puede negarse a realizar el reparto de las cuentas del causante entre los herederos.
En caso de no haber firmado la escritura de partición de herencia por negativa de uno de los herederos, se podría requerir este último por conducto notarial, para que en un plazo de un mes acepte o renuncie a la herencia.
Otra opción sería plantear una acción de partición de herencia en el Juzgado.

Plus
Abogada de Divorcios en San Sebastián Donostia LOURDES EMPARANZA
Contestado

Buenas tardes. Para repartir el dinero se necesita que todos estén de acuerdo.
El testamento no se firma por los tres sino por el causante. Entiendo que ha querido decir que el reparto de la herencia está firmado por lo tres. De ser cierto esto último junto con el impuesto de sucesiones pueden entregarlo en el banco y repartirlo
Saludos
Lourdes Emparanza.

Plus
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO IRUN Daniel Loza Saldias
Contestado

Buenas tardes,

En primer lugar, es necesario aceptar la herencia.

En segundo lugar, hay que e proceder a la partición de la misma, lo que entiendo que está sin hacer y por lo cual no podéis repartiros el dinero del banco.

Mi recomendación es que lleguéis a un acuerdo, o sino instar la repartición y adjudicación de la herencia.

Saludos