Usufructo poderes notariales generales

Mi madre tiene en su testamento que yo soy el que heredará un piso. Pero al mismo tiempo ha dado poderes notariales generales a mi hermano pequeño.
¿Mi hermano puede vender el piso y yo quedarme sin nada?
He pensado en que haga usufructo del piso a mi favor y así mi hermano no podrá vender el piso.

Basic
Abogado de la Construcción Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Un poder es para actuar en nombre de alguien, y puede hacer y deshacer, pero si vendiera el piso, debería entregarle el dinero a usted.
Si le hacen un usufructo, el piso de puede vender igual, pero ha de respetarse el usufructo. Si lo prefiere, contáctenos y aclararemos todas sus dudas.