Poderes notariales usufructo

Mi madre tiene en su testamento que yo soy el que heredará un piso. Pero al mismo tiempo ha dado poderes notariales generales a mi hermano pequeño.
¿Mi hermano puede vender el piso y yo quedarme sin nada?
He pensado en que mi madre haga usufructo del piso a mi favor y así mi hermano no podrá vender el piso.

Basic
Abogado accidentes Úbeda Francisco Juan González García
Contestado

Buenas noches, lo que tiene que tener en cuenta es que el hecho de que en testamento su madre le haya legado un piso, ello no es más que una expectativa futura, no siendo un derecho reclamable y real hasta tanto su madre no fallezca, de tal forma que si su madre en vida o su hermano si tiene poderes de su madre, vende ese piso, el día de mañana, dicha cláusula quedará nula porque no existiría el piso a la fecha de fallecimiento.
Ciertamente si su madre le cede notarialmente en vida el usufructo de la vivienda, su hermano no podrá vender la misma -porque nadie compraría un piso con un usufructuario-.
Si le ha sido de utilidad la respuesta, ruego valore la misma para un mejor funcionamiento de consultas y respuestas.