Falta de hurto y antecedentes

No soy residente en España, he cometido una falta de hurto de menos de 36 euros, pendiente de juicio, pregunto si a la hora de querer entrar a España otra vez, esto va a figurar en las consultas de la embajada al ministerio de interior? Quien tiene acceso a un dato así? Y si un día me case (mi novio no lo sabe) y me establezca y trabaje en España, figurará este dato en mis antecedentes penales o policiales o me podrá causar problema? Mi situación es crítica. Necesito respuesta por favor!

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Dado que se trata de una falta, presumo que la pena sera leve, por tanto probablemente la cancelación de sus antecedentes penales se producirá a los 6 meses desde que la sentencia sea firme y se hayan satisfecho las responsabilidades civiles, según se deduce del articulo 136 del Código Penal.