Falta de lesiones sin pruebas

Hola!

Tuve hoy un juicio y no llevé abogado. El que me denunció sí y buscan condenarme por falta de lesiones, que no es verdad y no tienen pruebas. ¿Si me condenan a pagar, puedo luego recurrir o hacer algo para no pagar nada? ¿Ya no puedo pedir abogado de oficio? Gracias

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

  • 1 voto útil
Contestado

Aunque en los juicios de faltas no sea obligatorio llevar abogado, lo cierto es que es más que recomendable contratarlo; ya que un abogado sabe todos los entresijos que conlleva un juicio, las pruebas que hay que solicitar, las pruebas de la parte contraria que debe impugnar para intentar que no se admitan, y lo más importante, qué se debe declarar ante un juez y qué no.
Seguramente el abogado de la parte contraria conseguiría ponerle más nervioso de lo que ya iba Ud. al Juzgado, y así mostrar al Juez una mala imagen suya, que en los juicios de faltas por agresión (en los que no hay más pruebas que los testimonios de denunciante y denunciado) puede perjudicarle de cara a la sentencia que vaya a dictar el juez.
Finalmente, en los juicios de faltas no se nombra abogado de oficio al no ser obligatoria su intervención (y en el recurso de apelación tampoco).
Espero haberle sido de ayuda. Saludos cordiales.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Como le indica mi compañero, la intervención de abogado, aunque no obligatoria, es siempre recomendable para estar bien asesorado; por este mismo motivo de no ser preceptiva su intervención, no le nombrarán uno de oficio, aunque si se pone en contacto con un despacho, le podrán dar un presupuesto a fin de recurrir la sentencia si finalmente fuera condenatoria, lo que tampoco le supondrá un coste muy grande. Espero haber sido útil, saludos cordiales y suerte.

Basic
Verónica López Sánchez

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, en los juicios de faltas no es obligatoria la presencia de un aogado, por lo que no se conceden de oficio. Si pretende recurrir la sentencia, en caso de ser condenatoria, le recomiendo que busque un abogado, que como indica mi compañero, al tratarse de una falta, no es muy costoso. Para cualquier duda estoy a su entera disposición. Un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser reiterativo, comparto la tesis de mi compañero Juan Pérez Aranda.