Falta de respuesta por parte de hacienda.

Hola Buenos Días. No pagué el IVA y me sancionaron con una multa de casi 400€. Propuse pagar el importe fraccionado e hice un cambio de dirección, ya que soy de otro país europeo. A lo largo de un año o dos no me dijeron nada y al final me cargó hacienda a través de mi banco español un importe que pagué a través del mismo banco. Lo hice mal, pero mi banco dice que el importe ha llegado a Hacienda. El año pasado hice un recurso para que constara ese importe pagado en el historial ya que en el sistema aparece que no he pagado nada. Hoy todavía no sé nada. Este asunto me está poniendo nerviosa. ¿Qué hago?
Muchas gracias con antelación.
Un cordial saludo.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Por lo que usted dice, se trata de una deuda por sanción (multa) que no se ha cobrado en el periodo voluntario pero sí que se ha cobrado por vía de apremio (es decir, por embargo, en este caso de una cuenta). Esos 400 euros naturalmente que bajan la deuda, y es fácil de demostrar porque en el apunte bancario debe de constar que se trata de un pago por embargo de hacienda, así que en principio no debería haber problema alguno. De todos modos, naturalmente sería apropiado comparecer ante la Agencia Tributaria y presentar un escrito exponiendo todo esto, para que conste por escrito y le hagan caso.

Para cualquier duda o comentario, puede ponerse en contacto con nosotros.

Ignacio Tomás
Abogado
itomas@dorigaportabella.com
www.dorigaportabella.com

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Entiendo que hay que ir a Hacienda para aclararlo definitivamente. Puede contactar con xavierpardo@icab.cat o con e.salgado@icab.cat

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debe personarse en la Agencia Tributaria que le corresponda por su domicilio.
atte. Manuel Alonso