Retirada de demanda

Hola, he llegado a un acuerdo con mi comunidad de vecinos para que me retire la demanda, a la cual tenía 20 días para contestar, y mi pregunta es ¿Qué tienen que hacer ellos para retirarme la demanda y qué tipo de documento me tienen que dar para estar yo seguro de que se ha retirado ?

Gracias y saludos

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Valencia - Emilia I. Picazo Moll
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

La comunidad debería presentar un escrito de desestimiento de la demanda, solicitando el archivo del procedimiento por haber llegado a un acuerdo extrajudicial. Si no lo hace, y transcurre el plazo sin contestar, puede conllevarle a Ud. la pérdida de la posibilidad de defenderse. Le aconsejo que un abogado le supervise el acuerdo al que llega y verifique el archivo de la causa. En otro caso, debe por lo menos asegurarse de que se le entrega copia del documento que le comento, con el cuño de haber sido presentado en el Juzgado. La resolución del Juzgado comunicando que se ha archivado el procedimiento, puede tardar un poco más en llegar.

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Tendrán que presentar un escrito en el juzgado solicitando el archivo del procedimiento por que han llegado a un acuerdo extrajudicial y que le den la copia sellada por el juzgado para confirmar que lo han presentado y posteriormente cuando el juzgado resuelva el auto de archivo.

Basic
PERITOS SEVILLA - PERITOS JUDICIALES - LABORATORIO FORENSE SEVILLA

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

Contestado

Hola Nosotros somos Peritos Judiciales pero disponemos de un
departamento de abogados, que les puede asesorar, ayudar y llevar su
caso.
para mas informacion no dude en visitar la pagina web o enviarnos un email.
Web: www.investigadoresprivados.org
Email: servicios.perito@gmail.com
Ademas tambien desde los peritos Judiciales podemos hacerle todo tipo
de tramitacion de documentos como: Correos, Registros de la Propiedad,
trafico, Antecedentes penales, etc ...

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Deben formular un escrito de desistimiento.
Al haberle sido ya notificada la demanda como demandado, deben comunicarle el desistimiento para mostrar su conformidad con el mismo.
Espero haberle servido de ayuda.
Jesús Villodre