Dimision presidente comunidad propietarios

Desde abril del 2013 me nombraron por sorteo presidente, y me esta creando problemas de ansiedad y demás, ¿que tengo que hacer para dimitir?

Basic
TU-ABOGADO-DEFENSOR -

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

En relación con su consulta, indicarle que el cargo de Presidente de comunidad de propietarios es obligatorio, únicamente, no obstante el designado podrá solicitar su relevo al juez dentro del mes siguiente a su acceso al cargo, invocando las razones que le asistan para ello. El Juez, oyendo en comparecencia los contradictores previamente citados, resolverá lo que proceda dentro de veinte días, contados desde la petición, designando en la misma resolución al propietario que hubiera de sustituir, en su caso, al presidente en el cargo hasta que se proceda a nueva designación en el plazo que se determine en la resolución judicial.

Atentamente

Basic
Martín Urrea Abogados

Abogado de Madrid especializado en Contencioso Administrativo

Contestado

Buenas tardes. El cargo de presidente es obligatorio, pero la ley de propiedad horizontal prevé dos supuestos de excepción a dicha obligatoriedad: 1) que el propietario designado solicite su relevo al juez en el mes siguiente a su acceso al cargo (ya no está en plazo); y 2) que la junta de propietarios, convocada en sesión extraordinaria, acuerde la remoción del cargo. Parece que la solución ha de ser que en esta reunión extraordinaria de la Junta de propietarios se acepte su dimisión, y se proceda a un nuevo nombramiento. Un cordial saludo.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe convocar una asamblea de propietarios incluyendo un punto en el orden del día para la renovación del cargo de presidente.

Quedamos a su disposición por solamente 10 € al mes + IVA.

Un saludo.