Festivo tras visita intersemanal lo miércoles

Tengo régimen de visita los miércoles hasta las 20.00. El próximo jueves día 01/11 es festivo, y el viernes día 02/11 es lectivo, cuando tengo que devolver los niños el mismo miercoles a las 20.00?? o como el jueves es festivo ¿Puedo tenerlos hasta el mismo jueves por la tarde hasta las 20.00?
Gracias.

Basic
Abogado violencia de género Sevilla - Sic Lex Sociedad Civil
Contestado

Buenos días, depende de lo que diga el convenio regulador o la sentencia, últimamente se incluye la norma de prolongar la visita si el día siguiente es festivo, e incluso añadirlo al fin de semana si se produce la circunstancia del progenitor no custodio, le corresponde el fin de semana. no sé cual es su caso.

En fin, independientemente del convenio o sentencia, podéis los padres, acordar lo que queráis en este tema de forma puntual, si así lo hacéis, procurar que quede constancia de ello, un mensaje al móvil, correo electrónico etc., para prevenir denuncias, y malos rollos.

Atentamente

Basic
leYel Abogados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si en su convenio regulador no se ha especificado nada sobre situaciones como esta, Usted deberá devolverlos el miércoles. En cualquier caso, le recuerdo que el convenio regulador no impide que si ambos progenitores se ponen de acuerdo, se actúe de manera distinta a lo estipulado, aunque le recomendamos que si van a incumplir el convenio por acuerdo ente Ustedes, lo reflejen por escrito y a ser posible con fecha y firma de ambos para evitar problemas.

Esperamos haberle ayudado.

Reciba un cordial saludo.

leYel Abogados.

Basic
Logo-anonimous-w100

CEM abogados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Necesitaría examinar el convenio y la sentencia para darle una respuesta concreta. No obstante, a primera vista parece que debe usted reintegrar al niño el mismo miércoles. Le sugiero que hable con el progenitor custodio e intente llegar a un acuerdo amistoso para que el niño pueda pasar la noche del miércoles en su casa.
Espero haberle sido de utilidad. Reciba un cordial saludo,

César Beltrán. abogado en CEMabogados

Basic
Abogado indemnizacion tráfico Sevilla - Parrilla Abogados
Contestado

Estimado Sr.
Entendemos que si el convenio regulador o la Sentencia no indica nada expresamente, la interpretación correcta sería el mismo miercoles a las 20.00 horas.
Entendemos que la festividad del día posterior no altera el regimen de visitas intersemanal sin pernocta.
Un cordial saludo