Fin de contrato empleada de hogar durante el embarazo

Tengo una empleada de hogar embarazada, que posiblemente se vaya de baja por riesgo esta semana. yo he perdido mi trabajo y desde el viernes de esta misma semana estaré desempleada. Quisiera saber qué opciones tengo en cuanto a despido, reducción de jornada o similar. el contrato está activo desde Enero de 2015. Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, la ley es clara respecto al despido de mujeres embarazadas. Cabe la posibilidad de que usted le despida explicando que por motivos económicos no puede responder a sus servicios como empleada, pero puede que ella le demande y en ese caso estando embarazada es muy probable que se entendiese como un despido improcedente. Lo mejor es que intente mediar con su empleada y llegar a un acuerdo en cuanto a su despido con el finiquito. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar una cita en nuestro despacho donde le atenderemos encantados. Puede consultar nuestros datos en nuestro perfil. Un saludo cordial, Cristina Amor Barrado.

Basic
Defiende tus Derechos

Asesoría de Madrid especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Antes de nada, decirla que cualquier despido que se realiza a una mujer embarazada es nulo, es decir, que obliga directamente a la readmisión de la trabajadora.

Entendiendo su situación, lo mejor sería llegar a un acuerdo con la trabajadora, ya que si ella quiere, puede seguir contratada estando de baja todo el embarazo y 9 meses más.

Le facilito un artículo de nuestra web, donde explicamos el despido nulo y si tiene alguna duda, contacte con nosotros.

defiendetusderechos.es/el-despido-nulo/

Atentamente,
José Ángel Serván Romero

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con esta Asesoría
Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

Si Vd. no puede continuar con la empleada y puede demostrar que el despido no tiene por causa el embarazo de ésta, puede despedirla, aunque lo aconsejable, para evitar posteriores problemas es que llegue a un acuerdo con ella.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Puede rescindirle el contrato por DESISITIMIENTO, que es una causa no imputable al embarazo.

Más en www.denunciaatuempresa.com