Fin de contrato estando de baja

Buenas noches, estoy embarazada de 20 semanas y hace un mes cogí la baja por recomendación de la ginecóloga.
Se me acaba el contrato el 31 de marzo y quería saber si este mes que he estado de baja se me descuenta de la prestación y que opciones tengo.
Soy auxiliar administrativo eventual de la sanidad pública y el lugar que estoy ocupando lo iban a sacar como plaza. Como llevó un mes sin ir, no se si lo han cubierto. Muchas gracias

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Con respecto a su consulta me surgen algunas dudas ¿a que prestación se refiere cuando pregunta si el mes de baja se lo van a descontar?

En cualquier caso dependerá del motivo de la baja: Si la baja es por riesgo en el embarazo, la prestación no está copada, y dura desde que su médico entienda producido el riesgo incompatible con la actividad laboral, hasta el parto; Si por el contrario usted opto por la baja de maternidad, su duración es de 16 semanas, de las cuales 6 son de obligatorio disfrute después del parto, las 10 restantes puede disfrutarlas y repartirlas tanto antes como después, e incluso cedérselas al padre.

Espero a ver resulto sus dudas, para cualquier cuestión estamos a su disposición.

Un saludo.