Fin de contrato estando de baja

Buenas noches, estoy embarazada de 20 semanas y hace un mes cogí la baja por recomendación de la ginecóloga.
Se me acaba el contrato el 31 de marzo y quería saber si este mes que he estado de baja se me descuenta de la prestación y que opciones tengo.
Soy auxiliar administrativo eventual de la sanidad pública y el lugar que estoy ocupando lo iban a sacar como plaza. Como llevó un mes sin ir, no se si lo han cubierto. Muchas gracias

Respuestas de otros profesionales:
Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Con respecto a su consulta me surgen algunas dudas ¿a que prestación se refiere cuando pregunta si el mes de baja se lo van a descontar?

En cualquier caso dependerá del motivo de la baja: Si la baja es por riesgo en el embarazo, la prestación no está copada, y dura desde que su médico entienda producido el riesgo incompatible con la actividad laboral, hasta el parto; Si por el contrario usted opto por la baja de maternidad, su duración es de 16 semanas, de las cuales 6 son de obligatorio disfrute después del parto, las 10 restantes puede disfrutarlas y repartirlas tanto antes como después, e incluso cedérselas al padre.

Espero a ver resulto sus dudas, para cualquier cuestión estamos a su disposición.

Un saludo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado