Fin del pago de la pensión de alimentos por trabajo

Soy divorciada y mi exmarido me pasa una pensión de 220 euros y mi hijo está haciendo bachiller y quisiera trabajar los meses de verano mi pregunta es: ¿le pueden cortar la paga?

Gracias

Basic
PASCUAL ALQUEZAR OLIETE

Abogado de Tarragona especializado en Derecho de Familia

Contestado

La pensión de alimentos de su hijo no puede modificarse o suprimirse en tanto el perceptor no sea independiente económicamente sin que un trabajo temporal justifique la supresión o modificación de los alimentos.
Aun alcanzada la mayoría de edad se mantendrá la pensión de alimentos mientras su hijo esté estudiando con aprovechamiento o acredite la búsqueda de empleo activa y su domicilio continúe siendo el materno.

Para mayor información puede dirigirse a este Despacho.

Pascual Alquézar Oliete.
Abogado.
Tarragona.

Basic
Abogado Tarragona María García Parla

Abogado de Salou especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Estimada consultante,

Para extinguir una pensión de alimentos se debería interponer una demanda judicial de modificación de medidas; siempre y cuando no se pactara en el convenio regulador causa determinada para extinguir la pensión de alimentos.

Es totalmente imprescindible estudiar el Convenio Regulador que se estableció en su momento.

Si desea mantener una reunión sin ningún tipo de compromiso no dude en llamar y pedir cita.

Un saludo cordial,

María García

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Peris Romero

Abogado de Falset

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias.
En principio, mientras su hijo continúe estudiando y dependiendo económicamente de sus padres la obligación de pagar la pensión continua. Un trabajo temporal de verano no es motivo suficiente para que cese la obligación de pagar la pensión. Esta obligación solo cesará cuando termine sus estudios y se independice.
Saludos,
Xavier Peris

Basic
PAMIES abogados y asesores

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Habria que ver el Convenio regulador del divorcio. para saber lo que han pactado y las condiciones, edades, etc
.
Si quiere nos lo puede mandar por email o por fax y le damos nuestra opinion
Ramon Pamies
abogado