Finalización contrato de prácticas.

Quería saber si debo avisar con 15 días de antelación que no voy a renovar mi contrato de prácticas. Los dos años de contrato, límite máximo, me vencen el 31/05/2014 (me hicieron todas las prórrogas posibles). La empresa quiere que continúe pero yo no quiero.

Gracias.

Basic
Diaz-Plata Abogados

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, si el contrato se te ha terminado, incluyendo sus prórrogas, no tendrías porqué avisar, aunque nunca está de más porque si sigues trabajando después de haber expirado el plazo máximo de prácticas (y nos cuentas no quieres), se entiende que el contrato pasa a ser indefinido. Solicita también el certificado de realización de las prácticas que por ley deben darte, para que te sirva en la futura búsqueda de empleo.

Un saludo, Díaz-Plata Abogados

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Coincido con mi compañero que, agotadas todas las prórrogas, si la empresa decide mantenerle, pasa a la condición de indefinido. Si Ud. no lo desea, puede renunciar sin necesidad de preaviso.

Basic
Afc Abogados Tenerife

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente,

Desde AFC Abogados y Asesores le invitamos a que tome una cita con nosotros para poder estudiar su contrato y poder asesorarle con todas las garantías.