Finiquito ingresado antes de firmar

buenas tardes! aver mi jefa me despidio el dia once de febrero por fin de empresaa..llevabs trabajando dos años i medio con un sueldo de 900 euros mes y con pagas extras incluidas . ..de finiquito me pago 1800 euros al mes lod cualed me parecen poco que pensais? ella es mui lidta e ingreso el dinero antes de darnos los papeñes a firmar .yo por supuesto estoi No conforme.. puedo denunciatña en caso de que estea mal aunq ya me haya ingresado? el dinero que me ingreso en csdo de que denuncie puedo tocarlo!?? muchas graciad por la ayufaa!!

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Contestado

Buenas tardes,

En primer lugar indicarle que el plazo para reclamar por despido es de 20 días. Y en ese plazo hay que interponer primero la preceptiva reclamación administrativa ante el SMAC (interrumpe el plazo per sólo durante 15 días más) y después interponer la demanda ante el Juzgado de lo Social. Esto significa que todavía estás a tiempo de reclamar pero que los plazos están bastante justos.

En cuanto a si puedes reclamar más, habría que estudiar las circunstancias concretas de tu caso, y ver si el despido debe considerarse improcedente ( 33 días por año de trabajo desde Febrero de 2012) o incluso nulo (en cuyo caso tu jefa estaría obligada a readmitirte en tu puesto de trabajo y pagarte por el tiempo que haya transcurrido desde el despido a tu readmisión).

Si nos ponemos en el supuesto de que tu despido deba considerarse improcedente, te corresponderá una indemnización de 33 días por año trabajado, prorrateándose por meses los períodos inferiores al año. En tu caso, si has trabajado en esa empresa durante 2 años y 6 meses, te corresponderá una indemnización equivalente a aproximadamente 82 días de trabajo.

El salario diario no se calcula con tu salario neto, sino con el bruto. Si tu salario bruto es de aproximadamente 1.000 € al mes, tu salario diario sería de aproximadamente 33 €/día.

Por tanto, si te corresponden 82 días por el tiempo trabajado: 82 X 33 = 2.706 €.

En cuanto al coste de la reclamación, en mi despacho no cobramos nada por adelantado, Nuestros honorarios consistirán en un 15% de la cantidad que obtengas como indemnización.

Si estás interesado en reclamar puedes contactar conmigo en los siguientes números:

Miguel Fernández Freire.
Abogado, colegiado 1.914, I.C.A Lugo.

Basic
Estrado Abogados

Abogado de Ourense especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes,
En cuanto al ingreso de las cantidades concernientes al finiquito antes de haberlo firmado, a usted no le supone ningún problema, siempre y cuando no firme el finiquito o lo firme añadiendo la coletilla "no conforme".
Respecto del dinero percibido, usted lo puede utilizar por supuesto.
Respecto de la indemnización, habría que vero con más detalle, pero usted debería cobrar aproximadamente 1500 euros en concepto de indemnización, más unos 300 euros de salario por esos 11 días de febrero, más el equivalente a las vacaciones no disfrutadas, que rondarían los 100 €. En total, debería haberla liquidado con unos 1900 €.
En caso de duda, por favor contáctenos.
Saludos cordiales.
www.estradoabogados.com

Basic
Abogado Despido Improcedente Vigo Pilar Carbajales
  • 1 voto útil
Contestado

Si, podes denunciar e si, podes "tocar"Para mais informacion podes pedir cita onde valoraremos se as cantidades son correctas.