Firma de contrato laboral mientras se denuncia un despido

La empresa en que trabajo cierra y el empresario no se muestra dispuesto al pago de indemnización. ¿Qué hago? Si inicio proceso judicial, ¿puedo celebrar otro contrato de trabajo mientras tanto?

Llevo en la empresa 14 anos. Cierra por motivos económicos.

Gracias

Basic
Abogado Despido Improcedente Vigo Pilar Carbajales
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Se pecha e non hai carta de despedimento, pode impugnar no prazo de 20 días desde o peche. O proceso é compatible con outro contrato de traballo. Saúdos

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Si el cierre es por motivos económicos, debe tramitarse un ERE o un despido por causas objetivas, segun el número de trabajadores. Esto lleva consigo una indemnizacion de 20 dias por año de servicio. Si no se tramita el ERE o no se notifica el despido, el cierre produciría un despido nulo o la posibilidad de solicitar la rescisión de contrato con una indemnizacion de 45 dias por año de trabajo por año de servicio, hasta febrero de 2012 y desde esa fecha a razon de 33 dias por año o fraccion.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado cliente, lo primero que debe hacer es impugnar el despido en el plazo de 20 días hábiles, y toda vez que ya ha sido despedido tiene libertad para trabajar en otra empresa, ponerse por su cuenta o solicitar prestación por desempleo.