¿A qué indemnización tengo derecho por cierre de tienda?

Llevo 8 años en la empresa y en contrato tengo firmado 33 días de indemnización. ¿Tengo derecho a reclamarlos o solo me pertenecen 20 días?
¿La ley de 2012 para indemnizaciones por cierre tiene carácter retroactivo?

Gracias

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

Hay varias cuestiones que pueden condicionar la respuesta a su pregunta, por ejemplo ¿por que cierra la tienda? ¿por jubilación del dueño? ¿se trata de una cadena de tiendas o de una tienda sola?
Sin más información no me atrevería a darle una opinión, sin embargo si Ud. tiene firmada una cláusula en su contrato en la que se le reconocen 33 días de indemnización en caso de extinción de contrato no debería renunciar a ella.
Lo de los 20 días es otra cosa, se trata de la indemnización que corresponde al tipo de despido objetivo, y en principio a Ud. no le han despedido.
Espero haberle ayudado en algo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Todo dependerá de la forma en que se produzca el "cierre" y la forma que se le haya dado a la extinción de la relación laboral, lo mas sensato es que un abogado especializado estudie su contrato y circunstancias que concurren, para darle una opinión formada y fiable.
Un cordial saludo y suerte en su reclamación.