Firma de contrato de trabajo por importe inferior al acordado

Hola,
Por circunstancias profesionales que requerían firmas rápidas de documentos, me obligaron a firmar un contrato de trabajo con una remuneración de 24.000 € brutos anuales en vez de los 40.000 pactados; ya que por razones de organización no se podían parar a redactar de nuevo el contrato.
El director de mi empresa me dijo que lo firmase sin problemas pues él repararía el asunto lo antes posible; que confiase en él y que no perdiera el tiempo por favor porque urgía la firma del documento.
Una vez firmado el salario no subió y cada vez que se lo reclamaba me decía que no era el momento porque la empresa pasaba un periodo delicado.
Al final al año echaron al director de la empresa que me prometió el salario y entró otro el cual obviamente al contarle lo anterior se encogió de hombros.
¿Hay o existe alguna forma de reclamar el compromiso del primer director?
¿Existe alguna figura legal que me ampare en esta situación?
Ya llevo dos años en la empresa viendo pasar esta situación.

Muchas gracias.

Basic
Estrado Abogados

Abogado de Ourense especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Respecto de la cuestión que plantea, tenemos pocos datos, pero si existiera un Convenio o normativa de aplicación que mejorase su salario, sería completamente viable reclamarlo y además solicitar las diferencias salariales e intereses del último año natural.
Si no existe Convenio ni norma que lo mejore, y lo único que tiene es la palabra del Director, pero este salario nunca se ha abonado en realidad, el asunto deviene cuasi imposible; salvo que este Director que ya no está en la empresa quisiera mediar o declarar a su favor.

Para todo lo que necesite, no dude en contactarnos.

www.estradoabogados.com
Comprometidos con sus derechos.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

A la vista del tiempo transcurrido y de los hechos que relata parece poco probable que le abonen lo prometido, por lo que si puede, bsque otro trabajo en que le remuneren adecuadamente, pues es evidente que se han aprovchado de su buena voluntad.- Espero haber sido útil, un cordial saludo.