Rescate seguro de prima única.

En el año 2005 compré una vivienda con, en ese momento, mi pareja. Hicimos la hipoteca con el banco y a los seis años decidimos separarnos. Por causas ajenas a mi voluntad me tuve que quedar yo con esa casa y, como el banco no me la rehipotecaba a mi nombre, me cambié a otro banco en unas condiciones abusivas, pero no tuve más remedio que firmar por miedo al embargo porque mi pareja no pagaba.

Firmé un seguro de vida de prima única sobre el valor hipotecado (140.000 euros) de 10.800 euros. Como la vivienda no se vendía ni se alquilaba, me estaba arruinando. Después de mucho luchar conseguí una dación en pago que firmé el año pasado, quedándome una hipoteca de 47.000 euros que estoy pagando puntualmente mes a mes.

Este próximo mes de junio se cumplen 5 años del seguro de vida y quiero rescatarlo, pues no tiene sentido que tenga ese dinero ahí cuando el valor de la hipoteca ha bajado más de un 70%. ¿Me podrían asesorar sobre si es posible y dónde me puedo dirigir? Gracias por adelantado.

Basic
J&F Abogados

Abogado de Churriana de la Vega

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Como reglar general, si podría ser rescatado. Para poder asegurar tal afirmación, y concretarle las circunstancias del mismo, sería necesario copia o fax de la póliza contratada.

Si le parece transmítanosla y concretamos las condiciones.

Un cordial saludo. Atentamente J&;F Abogados.

Basic
J&F Abogados

Abogado de Churriana de la Vega

VER PERFIL
Contestado

email: fabi6699 gmail.com