Firmé el finiquito por miedo a amenazas y ahora no me lo pagan ¿qué puedo hacer?

¿Qué puedo hacer después de firmar el finiquito? Pues yo lo he firmado por miedo a las amenazas que me decían que tomarían represalias contra mí si no lo firmaba. Me han dicho que me harán transferencia bancaria, pero creo que no me pagarán el finiquito.

Premium
Abogado Derecho Laboral Bilbao Raquel González Suárez

Abogado de Bilbao especializado en Relaciones Sindicales

Contestado

En mi opinión, que someto a otra mejor fundada en derecho, debe comprobar si el finiquito responde a lo establecido en las normas que son de aplicación. Si no es así, y/o no se lo abonan, puede demandar a sus empleadores ante la jurisdicción social, más si cabe cuando ha habido, como manifiesta, vicio en el consentimiento a la hora de su firma.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Amenazas se define en Derecho como el aviso de un mal inminente y grave con entidad suficiente para quebrar la voluntad de una persona. Si es el caso y tiene pruebas de ello debería denunciarlo ante la policía o ante el Juzgado de Guardia. Y después impugnar ese finiquito por haberse firmado bajo graves coacciones.