Firmé separación matrimonial por error.

Firmé una separación matrimonial pensando que firmaba una separación de bienes, puesto que aún vivimos juntos. ¿Qué puedo hacer?

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO HERENCIAS MARBELLA DEOGRACIAS

Abogado de Marbella especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Le agradecería fuese más concreto pues no dice si lo que firmó fue una separación judicial. Si fue así, para ello tendría que haber dado un poder a un procurador y eso tendría que haberle puesto en guardia. Además, tendría que haber firmado un convenio regulador. Si la separación la presentó su mujer con su consentimiento, y usted no firmó el poder, el juzgado tendría que haberle citado para ratificarse en ese convenio.
Si hubo ratificación del convenio o si se presentó la separación de mutuo acuerdo eso no cambian ya las cosas. Usted podría pedir la modificación de las medidas que se hubiesen aprobado, si se ha producido un cambio sustancial en las condiciones que motivaron aquella firma.
Sea como fuere, considerando que, de momento, hablo sobre hipótesis, quedo a su disposición para resolverle las dudas que tiene, aportándome la documentación que obre en su poder.

Basic
Abogado Delitos Zaragoza - Carlos Fuertes Iglesias
Contestado

La cuestión es que la separación matrimonial no basta con ser firmada, sino que es preciso ratificarse en el convenio regulador de separación ante el Juzgado de 1ª Instancia competente, de forma que no veo posible error en día actos tan claros, especialmente el segundo. No obstante, como la separación no extingue el vínculo matrimonial basta con remitir un escrito conjunto manifestando al Juzgado la reanudación y reconciliación matrimonia a los efectos oportunos. Quedamos a su disposición en www.carlosfuertes.es

Basic
Attard Abogados

Abogado de Mijas especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenos días,

Primero hay que ver qué es exactamente lo que firmó para tomar alguna decisión al respecto. Si quiere, puede solicitarnos presupuesto para que revisemos el documento.

Atentamente,
Attard Abogados.

Premium
Abogado Urbanismo Marbella Cobo & Blázquez Lawfirm
Contestado

Buenos días: necesitaría más información. ¿Esa separación la firmó en un documento privado, fue ante un notario o en el juzgado? depende de ello para saber qué pasos seguir. Un saludo.