Fiscalía de menores de Murcia

Mi hijo tiene un juicio por unas amenazas que le hizo al director del instituto vía whatsapp y ahora me llegó y va en calidad de investigado. ¿Qué significa? Tengo que llevar abogado, eso lo hizo siendo mi hijo menor. Ahora ya tiene 18. ¿Qué puede pasar?

Basic
Logo-anonimous-w100

CASADO ABOGADOS

Abogado de Águilas especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Si lo hizo siendo menor entonces se le aplicaría la Ley penal del menor y no el Código Penal que es aplicable sólo para los mayores de edad. En principio, sería inimputable; eso sí, la Ley penal del Menor establece una serie de Medidas a imponer a los menores, responsabilidad civil aparte que sería de los padres del menor para el caso de que la hubiera.

Investigado, con la última reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, significa lo mismo que Imputado. Su hijo goza de la garantía constitucional a la Presunción de Inocencia; es la Acusación quien tiene que demostrar que su hijo es culpable; y, sí, siempre es conveniente ir con un Abogado.

Habría que leer el contenido del Watsap, contexto y demás. Por la edad, cuando ocurrieron los hechos, no debe de preocuparse demasiado, pero hay que conocer bien todo lo que pasó.

Basic
Abogado familia divorcio Murcia - Certérum Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días, en caso de ser necesaria la asistencia de letrado por el tipo penal debería de indicarselo en la propia citación. De todas formas siempre es más seguro acudir asistido por un profesional que pueda plantear una mejor defensa (dentro de las posibilidades de su caso). Para valorar las posibles consecuencias es necesario conocer los hechos. Si desea concertar una cita en Cérterum Abogados sólo tiene que llamarnos y la recibiremos sin mayor dilación. Un cordial saludo.