Fiscalidad salarios de tramitacion y devolucion paro al sepe

Javier. En marzo del 2014 salió sentencia de nulidad y pago de salarios de tramitación y fui readmitido, aunque al día siguiente fui despedido improcedentemente y con acuerdo. Durante el juicio de nulidad cobre el paro y encontré un nuevo trabajo. La sentencia de nulidad obligaba a pagar los salarios de tramitación pero me dijeron que la empresa descontaba lo percibido por el SEPE y por la nueva empresa y que la diferencia es lo que me pagaba. Esto fueron 7000€ pero la sorpresa la ha tenido al llegarme los datos fiscales de hacienda porque ponen que la empresa me ha pagado 18000, cuando fueron 7000. Además he ido al SEPE y la empresa no ha devuelto lo que percibí del SEPE. Mi duda es los 18000 es lo que me pagaron más lo percibido por el sepe y de cara hacienda no tendría solo que tributar por los 7000. Y la otra duda es como puedo obligar a la empresa para que devuelva al SEPE lo que me pagaron. Entiendo que por ley es la empresa la que lo debe regularizar. Y por último a la hora de hacer la declaración podría hacer una complementaria en el año en que cobre el paro.

Basic
Abogado Propiedad Inmobiliaria Madrid - ESEDOS
Contestado

Buenas tardes

Son varios los temas q expone. Referente a la regularización de los pagos si no tiene los documentos de recibo de salarios debería pedirlos a la empresa o bien en el certificado de empresa q enviará al Sepe en el despido improcedente.

También puede solicitar esta informacion al Sepe como interesado n el expediente.

Por su parte el Sepe le reclamará la parte no pagada a su antigua empresa pero a efectos fiscales son ingresos de trabajo que hay q declarar.

No obstante siendo un tema ampli de resolver quedamos a su disposición en mi despacho.

Saludos