Forma de convertirse en pareja de hecho.

Me gustaría saber los pasos a seguir para convertirse en pareja de hecho y donde hay que ir para poder hacerlo. También si existe algún coste por ello y cuánto tiempo tarda en hacerse válido, gracias.

Basic
AAP LEX SOLUCIONES JURIDICAS S.L

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Contestando a tu pregunta, la inscripción se lleva a cabo en el Registro de Uniones de Hecho. El primer paso es pedir cita, con anterioridad (entre 2 y 7 días) a la cita, hay que pagar una tasa.

Después hay que preparar la documentación administrativa junto con la solicitud. Se presentará una serie de documentos originales y copias junto con otra documentación que varía según tu estado civil y la nacionalidad que tengas. Todo ello, hay que aportarlo un mes antes de la fecha de la cita.

A la cita habrá que comparecer con dos testigo para poder llevarse a cabo la inscripción

Quedamos a su entera disposición para llevar a cabo su tramitación si así lo desea