¿tiene que pagar él el divorcio?

Hola, me encuentro separada legalmente de mi marido con el cual tengo un hijo. Ahora su abogado me ha dicho que quiere el divorcio. Yo con él no tengo buena relación. También quiero divorciarme, pero el caso es que no tengo dinero para ello ahora mismo. ¿Si es él el que quiere divorciarse tiene que pagarlo? ¿Qué puedo hacer? Gracias.

Basic
ABOGADOS MAJANO

Abogado de Toledo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimada señora:Las litis expensas pueden ser definidas como la obligación que se impone a uno de los cónyuges cuando el otro carezca de bienes propios suficientes, para atender los gastos necesarios en litigios que sostenga contra el otro cónyuge. La reciente sentencia del TS de 2 de abril de 2012, ha indicado recientemente en relaicón a ese asunto que hay que llegar a las siguientes conclusiones en lo que se refiere a la aplicación del beneficio cuando un cónyuge litiga en contra del otro: En primer lugar, los gastos que el cónyuge acredite para seguir un litigio que sostenga contra el otro cónyuge, deben ser costeados por el caudal común.A falta de caudal común, el cónyuge que no tenga bienes propios debe acudir al beneficio de la justicia gratuita, porque sólo hay derecho a litis expensas a costa del otro cónyuge cuando la posición de éste impida al litigante obtener el beneficio y a la vista de lo que dispone el Art. 3.3 Ley 1/1996, en este caso la existencia de intereses familiares contrapuestos permite la valoración individual de los medios económicos del litigante, por lo que la posición económica del cónyuge "rico" no va a impedir la obtención del beneficio de la justicia gratuita.Subsidiariamente, cuando ello no sea posible, los gastos judiciales se "sufragarán a costa de los bienes del otro cónyuge". Es en este momento en que interviene la previsión del Art. 36.4 de la Ley 1/1996, que prevé la coexistencia de las litis expensas y del beneficio de justicia gratuita. " estamos a su disposición en www.majanoabogados.com

Basic
ISC7-ASESORIA JURIDICA

Abogado de Toledo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En los divorcios de mutuo acuerdo las costas se pagarían por mitad,
En caso de divorcio contencioso aquella parte que vea desestimada su pretensión.

En todo caso sino se tienen recursos económicos se puede solicitar beneficio de justicia gratuito,

Basic
Manrique de Lara Abogados
Contestado

Buenos días,
tendría que abonar los servicios prestados por su abogado, salvo que tramiten el divorcio de mutuo acuerdo, pues en este caso ambos podrían ir representados por el mismo procurador y la dirección jurídica la podría llevar el mismo abogado. Otra opción es que solicite justicia gratuita, para ello debe dirigirse al Colegio de Abogados correspondiente.
Un cordial saludo.

Basic
Jiménez Comendador- Abogados

Abogado de Toledo especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, usted tendrá que pagar los servicios prestados por su abogado, o bien, puede solicitar abogado de oficio.

Si tiene cualquier duda o necesita cualquier otra cosa, no dude en contactar conmigo, en nuestro Despacho podemos ver su asunto y barajar la posibilidad de facilidades de pago.

Un saludo

Basic
SARABIA ABOGADOS

Abogado de Ocaña

VER PERFIL
Contestado

Los gastos se repartirán por igual.
Si es de forma amistosa, los gastos de letrado se dividirá por la mitad
Por otro lado si no es de forma amistosa cada uno se encargara de pagar al letrado que lo representa.
Saludos