Formularios judiciales

Buenas tardes.
Mi hermano ha tenido problemas en la facturación de la operadora de telefonía. Dado que no le hacían caso procedió a presentar una reclamación ante la Secretaria de Telecomunicaciones.
Esta Secretaria, emitió Resolución, aceptando mi recurso con fecha 27.09.18.
Hasta ahora esta operadora no ha cumplido con los términos de la Resolución, por la que me debe reintegrar una suma de dinero.
Ayer, a pesar del conocimiento por parte de la operadora del contenido de dicha Resolución, mi hermano recibió un SMS de un supuesto despacho de abogados, indicándole que se pusiera en contacto con ellos para evitar reclamación de una supuesta deuda por mi parte con la operadora.

Mi pregunta es la siguiente:
Tengo entendido que una vez que es aceptado por las partes la mediación y arbitraje, en este caso de ka Secretaria de Telecomunicaciones, la Resolución es firme y no se puede acudir por ese motivo a un procedimiento civil por parte de la operadora.
Creo haber leído y no recuerdo donde que si presentaran una demanda civil, el usuario puede presentar un escrito en respuesta a la demanda, y no recuerdo, si este escrito se llama: ESCRITO DENEGATORIO DE ADMISIÓN, para lo que no necesitaría Abogado ni Procurador.

Me agradaría me respondieran, y me comunicaran si estoy en lo cierto y de ser así, donde podría obtener un modelo del formulario para ver en los términos legales en los que debe redactarse.

Quedo agradecido de antemano por la atención que no dudo me dispensaran.

Atte.

Basic
Abogado de despidos en Vigo - Fragueiro Asesores & Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

A pesar de que hay procedimientos en los que no es obligatorio el abogado o el procurador debe valorarse que su intervención siempre agiliza los trámites y nos aporta seguridad, al conocer las alternativas y las consecuencias de realizar ciertas afirmaciones.
Como consumidores pueden acudir a su oficina de atención al consumidor más cercana y que les asesoren, consideramos que en su caso es la mejor opción.

Un saludo.

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En cualquier buscador de internet puede localizar formularios de todo tipo -o casi-, sin embargo, como es lógico, puede solicitar los servicios de un abogado o bien dirigirse a la oficina de consumo como le han indicado, ya que es un servicio público.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Considero que lo más factible es que acuda a la Oficina de Información al Consumidor de su Ayuntamiento, y allí le darán puntual información al respecto. Si bien deduzco que lo que usted quiere expresar es que si la empresa se ha sometido a un arbitraje, no se puede acudir al mismo tiempo al procedimiento judicial civil.