Fotos en redes sociales con un emoticono en la cara

Hola! Mi ex marido y yo firmamos un convenio en el que no se podía publicar a nuestro hijo en las redes sociales. La novia de mi ex marido ya ha publicado dos fotos con mi hijo en brazos y la cara tapada. Tengo algún derecho al respecto? Aunque le tape la carita con un emoticono? Gracias

Basic
Abogado de Divorcios en Málaga JUAN MANUEL MATEOS ABOGADOS
Contestado

Buenos días, al margen del convenio, que solo vincularía a los progenitores. Hay que respetar la imagen , e intimidad de los menores, representados por sus padres.
Por lo que terceras personas , deberían abstenerse de publicar cualquier imagen sobre su hijo, en redes sociales, etc; pues estarían vulnerando estos derechos, en cuyo caso se podría ejercitar acciones legales contra estas personas.( Importante, será deducir, que la publicación de la fotografía se refiere a su hijo).
Un cordial saludo

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes :
Considero que el convenio vincula a progenitores, no a terceros. Aún así al llevar la cara difuminada, con emoticono, que evita la publicación con rasgos definitorios de una persona, su rostro, que es lo principal, más identificativo, no podrá ejercer acciones contra esa persona Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Puede usted plantear un procedimiento de jurisdicción voluntaria, frente a su ex cónyuge. Puede usted acudir a una ejecución de sentencia.