Fraccionar embargo nomina

Buenas Tardes

Tengo una deuda con hacienda de 900e,que fraccione en su época pero no puede pagar los plazos porque me quede sin trabajo.Actualmente he comenzado a trabajar y me han embargado la nomina, al ser de 400e no me han podido retener nada. ¿Podría solicitar un fraccionamiento de este embargo para ir pagándolo poco a poco? Mi jefe me tiene que pagar las comisiones de todo el año que superan por poco el mínimo , pero me ha dicho que hasta que no cubra la deuda no me lo va a pagar, es legal? gracias

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

No creo que le concedan un segundo fraccionamiento habiendo incumplido el primero. De todos modos consúltelo con Hacienda. En cuanto a lo que dice su jefe, de eso nada. El tiene que hacerle las retenciones conforme prescribe el art. 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Según la cantidad a cobrar, ahí se explica el porcentaje de retención que se puede hacer.