Fraccionar embargo realizado nómina

Buenas Tardes

tengo una deuda con hacienda de 900e,que fraccione en su época pero no puede pagar los plazos porque me quede sin trabajo.Actualmente he comenzado a trabajar y me han embargado la nomina, al ser de 400e no me han podido retener nada. ¿Podría solicitar un fraccionamiento de este embargo para ir pagándolo poco a poco? Mi jefe me tiene que pagar las comisiones de todo el año que superan por poco el mínimo , pero me ha dicho que hasta que no cubra la deuda no me lo va a pagar, es legal? Gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Le sugiero que hable con los responsables de hacienda para ver la mejor manera de afrontar la deuda. Por su parte su jefe deberá limitarse a cumplir con lo que hay estipulado en su contrato y, en su caso, ajustarse al convenio colectivo respectivo.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Lo de su jefe no. Simplemente le ha de pagar segun contrato y convenio y ademas retener lo que Hacienda le ordene. La deuda con Hacienda a dia de hoy es de bastante más de esos 900 euros. Se le ha ido de las manos. Y al incumplir probablemente le nieguen otro fraccionamiento. Pero tiene que ponerse en contacto con ellos ya y ver que alternativas le quedan