Fui inquilino, se me exige una deuda de luz que ha hecho el inquilino posterior a mí

Fui inquilino en un piso e hice el cambio de titular del contrato de consumo eléctrico a mi nombre. Yo pagué todas mis facturas.
Cuando dejé el piso no se hizo el cambio de titular al nuevo inquilino B. Este nuevo inquilino B se ha ido del piso y ha dejado una deuda de más de 2.000 euros de impagos de consumos eléctrico que la compañía eléctrica me exige a mí por haber seguido siendo el titular del contrato, aunque yo no he producido este consumo. Recién se ha hecho el cambio del titular del contrato a un inquilino C nuevo. Ahora ya no soy titular del contrato. ¿Qué puedo hacer con esa deuda que me exigen? ¿Puedo demandar al propietario para que se le cobre a él esta cantidad que la compañía eléctrica que exige a mí, y si es así en base a qué? ?¿Qué pasos son los próximos que tengo que dar? Gracias por la ayuda.

Respuestas de otros profesionales:
Plus
deSalvador Real Estate Lawyers
Contestado

Por pasos:
1) Tiene que pagar la deuda.
2) Una vez pagada, tendrá que exigirle el pago al arrendatario B y subsidiariamente al arrendador.
Si no atienden el requerimiento, demanda judicial.
En todo caso, Ud. podría haber dado de baja los suministros.
Un saludo,

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado