Fui inquilino, se me exige una deuda de luz que ha hecho el inquilino posterior a mí

Fui inquilino en un piso e hice el cambio de titular del contrato de consumo eléctrico a mi nombre. Yo pagué todas mis facturas.
Cuando dejé el piso no se hizo el cambio de titular al nuevo inquilino B. Este nuevo inquilino B se ha ido del piso y ha dejado una deuda de más de 2.000 euros de impagos de consumos eléctrico que la compañía eléctrica me exige a mí por haber seguido siendo el titular del contrato, aunque yo no he producido este consumo. Recién se ha hecho el cambio del titular del contrato a un inquilino C nuevo. Ahora ya no soy titular del contrato. ¿Qué puedo hacer con esa deuda que me exigen? ¿Puedo demandar al propietario para que se le cobre a él esta cantidad que la compañía eléctrica que exige a mí, y si es así en base a qué? ?¿Qué pasos son los próximos que tengo que dar? Gracias por la ayuda.

Basic
Abogado Inmobiliario contrato de arras Mallorca deSalvador Real Estate Lawyers

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

Por pasos:
1) Tiene que pagar la deuda.
2) Una vez pagada, tendrá que exigirle el pago al arrendatario B y subsidiariamente al arrendador.
Si no atienden el requerimiento, demanda judicial.
En todo caso, Ud. podría haber dado de baja los suministros.
Un saludo,