No notificación en plazo de desistimiento de contrato de alquiler

El inquilino de mi vivienda quiere dejar el alquiler al finalizar el primer año de contrato.
Me lo comunico por whatsapp, le escribí e-mail solicitando notificación legal por burofax, dijo que lo haría, pero ha pasado el plazo y no me lo ha comunicado.
¿Al renovarse el contrato automáticamente tengo derecho a una indemnización aunque deje el piso al finalizar el contrato?
(El contrato es por 3 años ley anterior a Diciembre 2018 y la vivienda está en Malaga)
Gracias

Basic
Abogado de Divorcios en Málaga JUAN MANUEL MATEOS ABOGADOS
Contestado

Buenos días según el artículo 11 de la Lau.el arrendatario podrá desistir del contrato una vez que haya transcurrido al menos 6 meses siempre que se lo comunique con una antelación mínima de 30 días.Quizas en el contrato usted pactará una cláusula de desistimiento de indemnizar al arrendador una mensualidad de renta por cada cada año que que queda por cumplir. Un saludo

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Aunque no haya notificación por burofax, salvo que expresamente lo indique en el contrato, la comunicación del desistimiento ha sido realizada y más dado que le contestó al mensaje por lo que no pude negar haberlo recibido. Habría que ver si lo hico antes del año del contrato.

Saludos